El FBI busca a responsables del secuestro de estadounidenses en Matamoros

secuestro-estadounidenses-matamoros

El Buro Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) informó que abrió una línea de información de medios digitales para recabar información sobre el secuestro de cuatro ciudadanos estadounidenses, en Matamoros, Tamaulipas, dos de los cuales fueron asesinados.

En un comunicado que fue difundido en las redes sociales de la Embajada de Estados Unidos en México, se pide a la población enviar fotografías o videos relacionados con el hecho ocurrido el pasado 3 de marzo.

“Olivera Rich, agente especial a cargo de la división de San Antonio del FBI (…) anunció el día de hoy la creación de la Línea de Información de Medios Digitales (DMTL) para ayudar a identificar a la (s) persona (s) responsables de los asesinatos y secuestros de los ciudadanos estadounidenses”, menciona el comunicado.

Como parte de esta iniciativa, el FBI ha pedido a las personas que tengan fotos y videos del asesinato y secuestro que utilicen esta herramienta para compartirlos y que sean analizados por las autoridades policiacas.

A la par, exhortaron al público a llamar a la división de San Antonio del FBI para proporcionar información sobre el caso, toda la cual será brindada de manera anónima.

De acuerdo con el documento en la investigación para dar con los responsables del caso participan el FBI, la Administración Federal Antidrogas (DEA), la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) y otros de sus socios federales.

Por su parte, la tarde de este viernes la Fiscalía de Tamaulipas informó que obtuvo órdenes de aprehensión contra cinco personas por el secuestro y homicidio de los estadounidenses.

Sin embargo, las autoridades no precisaron si se trata de las mismas personas que ayer fueron dejadas atadas de manos junto a una cartulina con un mensaje firmado por supuestos integrantes del Cártel del Golfo, quienes habrían confundido a las víctimas con integrantes de un grupo criminal rival.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.