Aumentaron los casos de cólera en 2023 con 4 mil muertes más, según la OMS

colera-haiti-1

Con más de 667 mil casos y 4 mil muertes notificadas, el número de casos de cólera registrados en los Estados miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), notificados en 2023, hasta el 15 de diciembre, superaron al de 2022.

Desde la publicación del último informe de situación sobre el brote multinacional de cólera el 7 de diciembre de 2023 (que incluía datos hasta el 15 de noviembre), y hasta el 15 de diciembre de 2023, un nuevo país (Togo) notificó un brote de cólera o diarrea acuosa aguda (DAG).

En total, al menos 30 países notificaron casos desde el 1 de enero de 2023.

Ha pasado casi un año desde que la OMS clasificó el resurgimiento mundial del cólera como emergencia de grado 3, el nivel interno más alto para una emergencia sanitaria que requiere una respuesta integral en los tres niveles de la organización.

Actualmente, la OMS revisa su respuesta al cólera a nivel mundial para determinar las principales enseñanzas y realizar los ajustes basados en pruebas que sean necesarios para coordinar mejor las actividades en los próximos meses.

Aunque los factores desencadenantes de los brotes de cólera, como la pobreza y los conflictos, son duraderos, el cambio climático y los conflictos están agravando el problema.

Fenómenos climáticos extremos como inundaciones, ciclones y sequías reducen el acceso al agua potable y crean un entorno ideal para que prospere el cólera.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.