Fallece Roberto del Cueto, exsubgobernador del Banco de México

Roberto-del-Cueto-Banxico

Roberto del Cueto Legaspi, ex subgobernador del Banco de México (Banxico), falleció hoy a la edad de 74 años, confirmó la institución bancaria.

Del Cueto era un abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho, lugar en el que estudió de 1969 a 1974.

Roberto coordinó en 1993 los trabajos para elaborar la iniciativa de reforma constitucional que dotó de autonomía al Banxico.

El 4 de julio del 2007 fue designado Subgobernador e integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México, cargos a los que renunció el 30 de noviembre de 2018, argumentando motivos de salud.

Su salida de Banxico estaba prevista hasta el año 2022, pero Del Cueto prefirió adelantar su renuncia a Banxico en coincidencia con la toma de posesión del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La llegada de Roberto del Cueto a la Junta de Gobierno del Banco de México se dio a propuesta del ex presidente Felipe Calderón y con la ratificación por mayoría de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.