Cae ´El Pitufo´, por homicidio; primer detenido en iniciativa de México y EU para localizar criminales

EU-Mexico-detienen-presunto-homicida-gracias-iniciativa-binacional-busca-informacion-02012023

Confirma la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), de Estados Unidos el arresto en México de un hombre acusado de homicidio, gracias a la iniciativa binacional ‘Se busca información’, encaminada a la detención de criminales trasnacionales perseguidos por ambos países.

La CBP no precisó el nombre completo del sospechoso, sin embargo medios mexicanos lo identifican como Martín Gallegos, alias ‘el Pitufo‘ de 39 años de edad, quien encabeza la lista de personas buscadas en la iniciativa binacional.

Lea: Lanzan autoridades de EU y México iniciativa para localizar criminales en ambos países

La orden de arresto contra el detenido fue emitida por un homicidio cometido en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La agencia estadounidense indicó en un comunicado que la Fiscalía General de Chihuahua notificó el 31 de diciembre la captura de ‘EP1’.

De acuerdo con el comunicado, Gallegos fue detenido en Torreón, Coahuila, con la colaboración de autoridades locales y otras entidades policiales mexicanas.

El 27 de octubre de 2023, en la frontera Ciudad Juárez-El Paso, autoridades de Estados Unidos y México, anunciaron la iniciativa “Se Busca Información”, para recopilar datos que permitieran llevar a la captura de los principales objetivos criminales que operan en ambos lados de la frontera.

La iniciativa identifica a 10 individuos cuyas fotografías se colocan en carteles, volantes y vallas publicitarias en Estados Unidos y México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.