Renuncian al PRI 800 militantes en Veracruz y se suman a proyecto de Sheinbaum

pri-veracruz

La coordinadora de las y los diputados del PRI en Veracruz, Anilú Ingram Vallines, renunció al partido, junto con otros 800 militantes, para sumarse al “Frente Progresista”, que apoya a la precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbuam.

Debido a esto la bancada tricolor en el Congreso local se disuelve, pues no alcanza la representatividad mínima.

Anilú Ingram, quien también fue diputada federal y ha ocupado algunos cargos partidistas, fue considerada entre seis candidatos a la gubernatura del Frente Amplio Social, pero renunció con el argumento de que se trataba de una simulación.

El PRI se queda sólo con la Diputada Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre y el Diputado Marlon Eduardo Ramírez Marín, por lo que no tendrá grupo legislativo, pues de acuerdo con la Ley Orgánica del Congreso de Veracruz, se necesitan por lo menos tres legisladores para conformar una bancada.

“He presentado mi renuncia a mi militancia porque en el PRI de Alito ¡yo no me quedo! En un acto de conciencia, congruencia y amor a mi estado, no podría quedarme a ser cómplice, por omisión, del secuestro de una institución política que sí sirvió a México por casi un siglo, pero que hoy sólo sirve a los intereses más oscuros, a los caprichos de un hombre sin escrúpulos, a los acuerdos debajo de la mesa y al hambre de poder de un grupo que nada ve por el bien común”, dijo Ingram Villanes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.