Semar asegura más de una tonelada de cocaína en costas de Michoacán

semar-cocaina-michoacan-lazaro-cardenas

Agentes de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron un cargamento de más de 1.5 toneladas de cocaína que era transportado a bordo de una embarcación en las costas de Michoacán.

De acuerdo con el informe la embarcación con motores de alta potencia viajaban seis personas las cuales fueron detenidas.

La embarcación fue descubierta durante recorridos de patrullaje aéreo y marítimo frente al puerto de Lázaro Cárdenas.

Tras percatarse de que habían sido encontrados por las autoridades los tripulantes aceleraron la marcha para intentar darse a la fuga, pero fueron alcanzados por un helicóptero de la Armada que en un operativo de inserción logró que marinos armados tomaran el control de la nave.

Los detenidos son tres personas de nacionalidad mexicana y otras tres personas de Ecuador.

Las autoridades encontraron en la embarcación dos radiobalizas (equipos de radiocomunicación de posición geo referencial) y 45 bultos que contenían un total de mil 568.77 kilogramos de cocaína.

Los detenidos y todos los objetos que se les aseguraron fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.