Un policía herido deja ataque con explosivos lanzados desde drones en Michoacán

GBMVNEiWsAAWRvM

Un policía resultó lesionado tras un ataque con explosivos lanzados desde drones, en contra de personal de la Policía Municipal que se encontraba en un destacamento en la localidad del Atuto, informaron medios de Michoacán.

De acuerdo a la información, el hecho ocurrió después de las 15:00 horas de hoy, luego de qué criminales lanzarán explosivos, con ayuda de unos drones, a la caseta de vigilancia única sobre la carretera libre Uruapan – Lombardía. 

Lea: Ataque con drones deja vivienda y una capilla con daños en Apatzingán, Michoacán

En octubre, habitantes del municipio de Apatzingán, Michoacán, reportaron que grupos de células criminales enviaron drones con explosivos a atacar viviendas y otros espacios donde se han reportado daños materiales.

Lea También: Ataque con drones deja un muerto en Guerrero y son atribuidos a La Familia Michoacana

El 23 de noviembre el pleno de la Cámara de Diputados en México aprobó reformar el Código Penal Federal y de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para castigar el uso de drones para cometer delitos.

Le Puede Interesar: Aprueban diputados castigar de 3 hasta 40 años de cárcel a quien cometa delitos con drones

La propuesta establece que se impondrá penas de prisión que van de los cinco y hasta los 40 años de prisión a quien, mediante el uso de aeronaves pilotadas a distancia, arroje cualquier objeto o artefacto explosivo, artefactos explosivos improvisados o armas, así como sustancias químicas que impacten a alguna persona o propiedad con el propósito de causar daño.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz del valle del San Lorenzo y de Navolato se manifestaron en Palacio de Gobierno por un precio justo para el grano que supere a los 5 mil 457 pesos acordados por industriales y el Gobierno Federal.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.