Aprueban diputados castigar de 3 hasta 40 años de cárcel a quien cometa delitos con drones

902211_Presentacion-Unidad-Aguila-SSC-4_web-qaafdgkgvg727yaopdh94xltrye55i4ae0f95fxx1k

El pleno de la Cámara de Diputados en México aprobó reformar el Código Penal Federal y de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para castigar el uso de drones para cometer delitos.

Tras ser aprobada, fue enviada al Senado de la República para que continúe su proceso legislativo.

Con 419 votos a favor, cero en contra y 23 abstenciones, aprueban reformar el Código Penal Federal y de la Ley de Armas de Fuego y Explosivos.

La propuesta establece que se impondrá penas de prisión que van de los cinco y hasta los 40 años de prisión a quien, mediante el uso de aeronaves pilotadas a distancia, arroje cualquier objeto o artefacto explosivo, artefactos explosivos improvisados o armas, así como sustancias químicas que impacten a alguna persona o propiedad con el propósito de causar daño.

Lea: Envía AMLO reforma para regular uso de drones

La pena de cinco a 10 años será para quien importe, manufacture, arme, adquiera o adapte aeronaves pilotadas a distancia para el transporte de artefactos explosivos, artefactos explosivos improvisados, armas, narcóticos, drogas sintéticas o demás materiales regulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Lea También: Crimen organizado ataca con drones cargados de explosivos a poblados de Apatzingán

También impondrá una pena de prisión de tres a 10 años a quien utilice aeronaves pilotadas a distancia equipadas con dispositivos que permitan fotografiar o realizar grabaciones de audio o video, para vigilar actividades de personas servidoras públicas con la finalidad de conocer o reportar su ubicación para evadir su acción o ejecutar agresiones en su contra.

Lea También: Atacan con drones a pobladores de sierra de Guerrero; culpan a la Familia Michoacana

De acuerdo con los registros de las Fuerzas Armadas mexicanas, en el país se han realizado más de 600 ataques con drones utilizados por el crimen organizado para hacer labores de vigilancia, tráfico de drogas y ataques con explosivos, la mayoría en los estados de Guerrero, Michoacán y Tamaulipas.

En Agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso una iniciativa para regular el uso de drones, ante el aumento de estos por parte de la delincuencia organizada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.