En Sonora, cierran temporalmente procesadora relacionada con melones contaminados

w4tST_-c-qgj9uzk0bux34tbigad1hrtwupcs9rzf1nsdhjzqmg

Suspenden de manera temporal de las actividades de una empresa procesadora de alimentos en Sonora, presumiblemente vinculada a los brotes de salmonella en Estados Unidos y Canadá que han dejado hasta  el momento seis muertos en el último país, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

En un comunicado, cofepris señaló que tanto la Agencia Canadiense de Inspección Alimentaria (CFIA, por sus siglas en inglés), como la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) le notificaron la detección de salmonella en melón cantaloupe (Cucumis melo) procesados en el estado de Sonora.

Lea: Al menos 5 muertos por salmonela en Canadá vinculada a melones de México

Debido a ello, se estableció comunicación con la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios de Sonora (Coeprisson), para informar sobre los lotes de los melones retornados de Estados Unidos, con la finalidad de realizar su búsqueda mediante una visita de verificación a la empresa procesadora.

Asimismo, se informó al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), adscrito a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), para que, dentro del ámbito de su competencia, realice las acciones que considere pertinentes e informe los resultados con el fin de complementar la estrategia de atención en el territorio nacional.

Coeprisson reportó que, luego de dos visitas de verificación sanitaria a la empresa procesadora, se aplicó una medida de seguridad que consistió en una suspensión temporal de actividades.

Además, la Cofepris señaló que, a través de Senasica y con la colaboración del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, se realizaron muestreos de superficies inertes y agua, de las cuales se espera la notificación de resultados sobre el origen o momento de la contaminación.

El 08 de diciembre, a través de un comunicado, la Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) señaló que se han contabilizado 129 casos confirmados de salmonella, en su mayoría en personas menores de 5 años o mayores de 65 años.

El brote de salmonella afecta a las provincias de Columbia Británica, Ontario, Quebec, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick y Terranova y Labrador, está vinculado con dos marcas de melones, Malachita y Rudy, que proceden de México según el etiquetado de los productos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.