Al menos 5 muertos por salmonela en Canadá vinculada a melones de México

w4tST_-c

Al menos cinco personas han muerto en Canadá, en las últimas semanas a consecuencia de un brote de salmonella relacionado con dos marcas de melones procedentes de México, informaron autoridades sanitarias del país de la hoja de maple.

A través de un comunicado, la Agencia de Salud Pública de Canadá (ASPC) señaló que se han contabilizado 129 casos confirmados de salmonella, en su mayoría en personas menores de 5 años o mayores de 65 años.

Al menos 44 personas han tenido que ser hospitalizadas.

El brote de salmonella afecta a las provincias de Columbia Británica, Ontario, Quebec, Isla del Príncipe Eduardo, Nueva Brunswick y Terranova y Labrador, está vinculado con dos marcas de melones, Malachita y Rudy, que proceden de México según el etiquetado de los productos.

En noviembre, la Agencia de Inspección Alimentaria de Canadá (AIAC) solicitó la retirada de los melones de la marca Malachita vendidos en el país entre el 11 de octubre y el 14 de noviembre. El 24 de noviembre, la agencia federal canadiense amplió la retirada a los productos de Rudy.

 La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) están colaborando en la investigación del brote infeccioso.

En Estados Unidos, los melones de Malachita y Rudy también han sido relacionados con un brote de salmonella, que afecta a varios estados del país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.