Celebra el Papa Francisco sus 87 años de edad; un año con problemas de salud

GBkFm4hXkAA2Rym

El Papa Francisco cumplió 87 años hoy domingo, celebró su cumpleaños con pastel durante una audiencia festiva con niños por la mañana, y había carteles de “Feliz Cumpleaños” en la Plaza de San Pedro durante su bendición semanal al mediodía.

Cerrando un año con problemas de salud que plantean dudas sobre su futuro como pontífice.

Dos ocasiones este año, la mala salud respiratoria de Francisco lo obligó a cancelar grandes eventos, un ataque de bronquitis aguda lo llevó al hospital durante tres días y le hizo perderse la procesión del Viernes Santo en el Coliseo.

Lea: Revela papa Francisco que padece una inflamación pulmonar, reza el Ángelus en privado

Más recientemente, un nuevo caso de bronquitis lo obligó a cancelar un viaje a Dubái para participar en la conferencia climática de la ONU.

Al papa Francisco le extirparon parte de un pulmón cuando era joven y parece ser cada vez más propenso a sufrir problemas respiratorios.

Fue hospitalizado nuevamente en junio durante nueve días para que los cirujanos le repararan una hernia abdominal y le quitaran tejido cicatricial de cirugías intestinales anteriores.

En noviembre, dijo Francisco en una retransmisión en directo, “Hoy no puedo asomar por la ventana porque tengo este problema de inflamación pulmonar, y leyendo la reflexión estará el monseñor Paolo Braida que las conoce bien porque es él quien las hace y siempre las hace tan bien. Muchas gracias por su presencia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.