Envía AMLO nueva terna al senado para ministra de la SCJN; dejó fuera a María Estela Ríos

CIUDAD DE MÉXICO, 17OCTUBRE2023.- Alicia Bárcena, secretaria de la Secretaría de Relaciones Exteriores  (SRE) ofreció comparecencia durante sesión en la Cámara de Senadores. 
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una nueva terna al Senado para elegir a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que los senadores le rechazaron la primera propuesta.

El mandatario indicó que la nueva terna incluye a Eréndira Cruzvillegas Fuentes, jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura, y mantiene a Lenia Batres y Bertha Alcalde Luján.

Lea: Rechaza Senado terna para elegir nueva ministra de la SCJN; AMLO enviará nueva propuesta

En esta nueva propuesta, el presidente López Obrador dejó fuera a María Estela Ríos González, consejera jurídica del Ejecutivo federal.

El Senado rechazó el miércoles pasado la terna que le envío el Ejecutivo para elegir a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que sustituirá a Arturo Zaldívar, luego de que en dos votaciones ninguna de las aspirantes alcanzó la mayoría calificada requerida.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez, informó que no se alcanzó la mayoría calificada de los 113 legisladores presentes en el pleno, equivalente a 76 votos, y que en los próximos días llegará la nueva terna, de acuerdo a La Jornada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.