Reanuda Israel ataques en Gaza; al menos 100 muertos, dice Hamás

Reanuda Israel ataques en Gaza; al menos 100 muertos, dice Hamás

Israel reanudó sus bombardeos en Gaza tras vencer una tregua de una semana con Hamás, con un balance de más de 100 muertos, según las autoridades del movimiento islamista.

El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) responsabilizó a Israel del reinicio de las hostilidades en la franja de Gaza en ausencia de una nueva prórroga y aseguró que las autoridades israelíes han rechazado “todas las ofertas” del grupo islamista para continuar con el proceso de liberación de los secuestrados.

Lea: Logran acuerdo Israel y Hamás para liberar rehenes y tregua de cuatro días

Al escuchar las primeras explosiones, poco después de que se venciera la tregua a las 7 horas locales, miles de gazatíes buscaron refugio en hospitales y escuelas, convertidos en campamentos de fortuna para desplazados, informaron periodistas de AFP en Gaza.

El ejército israelí afirmó que golpeó “más de 200 objetivos terroristas”, principalmente zonas con “explosivos escondidos, túneles utilizados con fines terroristas, rampas de lanzamiento [de cohetes] y centros de mando” de Hamás.

El ministerio gazatí de Salud reportó más de 100 muertos, incluyendo niños en este estrecho enclave de 362 kilómetros cuadrados, desde donde se elevaban espesas columnas de humo gris.

La reanudación de los combates dio el portazo a la esperanza de extender la tregua vigente desde el 24 de noviembre, que permitió canjear a decenas de rehenes en manos de Hamás por presos palestinos.

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.