Celebra AMLO la liberación de Ilana Gritzewsky, secuestrada por Hamás

Diseno-sin-titulo-36

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la liberación de la mexicana Ilana Gritzewsky, quien era rehén de Hamás desde el pasado 7 de octubre.

Durante su conferencia de prensa matutina el Jefe del Ejecutivo Federal agradeció a “los dos agrupamientos” por la liberación de la connacional.

“Fue secuestrada el 7 de octubre y ya ayer salió o está ya por salir de Gaza, agradecemos mucho a quienes participaron en estos trámites, en estas gestiones, hemos estado muy pendientes”, indicó.

Lea: Liberan a Ilana Gritzewsky, mexicana secuestrada en Gaza, dice canciller Bárcena

El político tabasqueño añadió que tanto Israel como Hamás “han tenido consideración con nosotros tanto de un agrupamiento como del otro, mucha consideración con México, hay respeto por México y esto nos facilita bastante poder hacer estas gestiones tan delicadas”.

Asimismo dijo que está pendiente el rescate de Orión Hernández y los dos marinos connacionales tripulantes de un barco carguero secuestrado por el grupo rebelde Huthi, en el Mar Rojo.

“Vamos bien, no puedo decir más, ya cuando estén a salvo ya les vamos a informar de toda la historia, pero ahora el propósito es salvarlos y agradecerle a los dos agrupamientos por considerar a nuestros conciudadanos y han estado en comunicación permanente con nosotros sus familiares”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.