Juez ordena a Samuel García no separarse del cargo ni hacer precampaña

EL ARENAL, JALISCO, 28NOVIEMBRE2023.- Entre el paisaje agavero, Samuel García Sepúlveda le envió un mensaje a la industria tequilera y a todo Jalisco. El Precandidato por Movimiento Ciudadano a la Presidencia, expresó que México debe apostar a futuro para generar las inversiones en todos los sectores. García Sepúlveda se reunió con empresarios tequileros y más tarde visitó un campo agavero, donde fue recibido con mariachi y un cantarito. FOTO: PRENSA SAMUEL GARCÍA/CUARTOSCURO.COM

Un juez del Tribunal Superior de Justicia del estado, Alberto Ortega Peza, suspendió la licencia al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, por lo que no puede abandonar sus funciones ni el territorio de la entidad sin causa justificada, hasta que se resuelva el problema.

Las condiciones mencionadas por el Juez incluyen que “el Congreso del Estado de Nuevo León designe y tome protesta a la persona que deba ocupar interinamente la titularidad del Poder Ejecutivo del Estado, durante el periodo en que el Gobernador Constitucional del Estado se ausente de sus funciones con motivo de la licencia que solicitó”.

Lea: Rechaza Gobierno de NL recibir notificación sobre la designación del gobernador interino

Además, la persona que ocupe el cargo de Gobernador interino “sea designada por el Poder Legislativo” y “asuma materialmente las funciones que le corresponden”.

Por lo que no podrá iniciar su pre campaña presidencial.

Tras el fallo García Sepúlveda aseguró en redes sociales que se trataba de una resolución “del Tribunal del Estado, controlado por el PRIAN” y que esta institución “no tiene competencia para detener mi licencia”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.