Rechaza Gobierno de NL recibir notificación sobre la designación del gobernador interino

Captura de pantalla 2023-11-30 162231

Rechazó el gobierno de Samuel García recibir la notificación oficial que le hizo llegar el Congreso local sobre la designación del gobernador interino, Luis Enrique Orozco, nombramiento que entra en vigor a partir del sábado 2 de diciembre.

Ayer miércoles, por la noche, en medio de gas, jaloneos y gritos de corrupción de manifestantes, incluyendo encapuchados, nombraron a Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, quien se desempeñaba como vicefiscal del ministerio público.

La oficial mayor del Congreso, Aramida Serrato, acudió al Palacio de Gobierno, pero no fue recibida por ninguna autoridad.

Lea: Irrumpen manifestantes en el congreso de NL y gasean a diputados; nombran gobernador interino

Ante el rechazo, la trabajadora del Poder Legislativo dejó la notificación en el exterior de la Consejería Jurídica donde se reciben oficios, adentro de la sede del Poder Ejecutivo, que horas antes había impedido inicialmente el ingreso de los enviados de la legislatura, de acuerdo a Proceso.

Esperan que el documento sea recibido para que posteriormente se publique en el Periódico Oficial del Estado, pero como no hubo personal que los atendieran, acudirán al edificio de la Torre Administrativa, donde está la sede de la publicación.

Cuando falta un día para que entre en vigor su licencia como gobernador, Samuel García anunció que impedirá que asuma como interino Luis Enrique Orozco Suárez, designado el miércoles por el Congreso local, y reiteró que deberá quedarse en su lugar una persona que sea de su misma filiación política.

Lea: Alerta Tatiana Clouthier y otros morenistas por ingobernabilidad en Nuevo Léon

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.