Alerta Tatiana Clouthier y otros morenistas por ingobernabilidad en Nuevo Léon

72ea7705-ddd6-42aa-8986-012698793d1c

Integrantes de Morena en Nuevo León lanzaron una alerta por la ingobernabilidad en la que puede caer el estado si el Congreso Local y el Ejecutivo estatal no se ponen de acuerdo sobre quién ocupará el puesto de gobernador interino.

En los firmantes se encontraban la exsecretaria de Economía, Tatiana Clouthier, el diputado local Waldo Fernández y la consejera nacional Grecia Benavides, señalaron que son los diputados locales los que deben decidir quién ocupará el puesto que dejará oficialmente García Sepúlveda, quien pidió y obtuvo licencia del 2 de diciembre al 2 de junio del 2024.

Lea: Designa Samuel García a Javier Navarro como encargado de despacho del gobierno de NL

“Tenemos una preocupación creciente por las declaraciones del Gobierno del Estado en el sentido de imponer ilegalmente a un gobernador interino y utilizar la fuerza pública cuando el Congreso del Estado, en uso de sus facultades constitucionales, nombre al interino. Esta postura dictatorial e impositiva del Gobernador es preocupante y no tiene ejemplo en la historia moderna de nuestro estado”, señala en comunicado.

Recordaron que el Artículo 122 de la Constitución de Nuevo León que por licencias de más de 30 días el Congreso Local nombrará al que se encargará como interino del Ejecutivo Estatal, y recordaron que el precepto viene en la carta Magna de la entidad que el mismo Samuel García propuso.

Consideraron inaceptable que se haya mencionado la posibilidad de recurrir a la policía para que blinde el palacio de Gobierno el 2 de diciembre, fecha en que, se espera, asuma el interino, en la persona que aún no ha sido designada por el Congreso.

El Diario Oficial del Estado publicó el sábado 18 de noviembre el nombramiento, que cita el artículo 120 de la Constitución local, que señala que el mandatario puede ausentarse hasta 45 días del cargo sin la autorización del Congreso.

Javier Luis Navarro Velasco, fue designado por Samuel García, como encargado de despacho del gobierno de Nuevo León a partir del próximo lunes 20 de noviembre y hasta el 18 de enero de 2024.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.