Llevará su proceso en libertad, edil de Matehuala, SLP; dan medidas cautelares

Captura de pantalla 2023-11-20 161803

Fue puesto en libertad el Presidente municipal de Matehuala, Iván “N”, después de que un juzgado le concedió llevar a cabo su proceso sin prisión preventiva.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que el día sábado 11 de noviembre fue detenido Iván Estrada Guzmán, alcalde de Matehuala, acusado del delito de ejercicio indebido de la función pública.

Lea: Detienen por segunda vez al alcalde de Matehuala en SLP

Apenas el viernes 17 de noviembre, el funcionario público fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio abusivo de sus funciones, por lo que se le había dictado prisión preventiva , debido a que existe el riesgo de fuga y porque cuenta con facilidades para intervenir en la investigación a través del puesto en el que se desempeñaba.

Lea: Detienen al alcalde de Matehuala tras la investigación que enfrenta por audios con el crimen organizado

Sin embargo, el Juzgado que lleva el caso le permitió ayer llevar su proceso en libertad, y fue condicionado a medidas cautelares, tales como no acercarse al Ayuntamiento de Matehuala, ni tener contacto con personal de la administración, además de que no estará en funciones durante el proceso.

Esta era la segunda vez que el edil es detenido, el pasado 27 de julio, fue aprehendido debido a que se encontraba bajo investigación por la filtración de audios, en los cuales presuntamente hablaba con un líder del crimen organizado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.