Detienen por segunda vez al alcalde de Matehuala en SLP

pagw99Iu

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ejecutó una orden de aprehensión en contra de Iván “N”, quien se venía desempeñando como funcionario municipal de primer nivel en uno de los municipios de la Entidad potosina.

Mediante un comunicado, la Fiscalía informó que el día sábado 11 de noviembre fue detenido Iván Estrada Guzmán, alcalde de Matehuala, acusado del delito de ejercicio indebido de la función pública.

Lea: Detienen al alcalde de Matehuala tras la investigación que enfrenta por audios con el crimen organizado

La captura del edil se realizó poco antes de mediodía en el municipio de Matehuala, y fue trasladado a la Capital Potosina, donde el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Patrimoniales lo pondrá en breve ante la autoridad judicial para que ésta determine su situación jurídica.

Es la segunda vez que el edil es detenido, el pasado 27 de julio, fue aprehendido debido a que se encontraba bajo investigación por la filtración de audios, en los cuales presuntamente hablaba con un líder del crimen organizado.

En aquella ocasión, la fiscalía explicó que como parte de la investigación se necesitaba la toma de muestras de voz para compararlas con el audio filtrado. 

El alcalde se había negado a proporcionar la voz de manera voluntaria, e incluso interpuso un amparo contra la resolución, al término de la diligencia explicó la Fiscalía de SLP, el funcionario pudo retirarse.

En mayo pasado, la Fiscalía de SLP informó que inició una investigación contra el Estrada por los audios filtrados en los que presuntamente quedaron registradas conversaciones con el crimen organizado.

“Pienso jugármela, porque yo te dije: yo soy transparente y jalo con el cártel, transparente, y lo que el cártel me diga, aquí está y lo que el cártel merezca, aquí está”, según el audio.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.