A casi 10 años, detienen en Tamaulipas a presunto asesino del periodista Gregorio Jiménez

gregorio-jimenez

A meses de que se cumplan 10 años del homicidio del periodista Gregorio Jiménez la Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo un auto de formal prisión, en contra de José Luis “N”, señalado como el presunto asesino del reportero.

A través de un comunicado, la FGR aseguró que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo en Nuevo Laredo, Tamaulipas a José Luis “N”, en calidad de coautor del asesinato contra el periodista.

“En respuesta, el Juez de Distrito en Materia Penal con residencia en Coatzacoalcos dictó auto de formal prisión por su presunta participación como coautor material en los delitos mencionados”, especificó la Fiscalía.

Por ello, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) y la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvieron un auto de formal prisión por los presuntos delitos de secuestro agravado y homicidio del reportero de la fuente policiaca de los periódicos Notisur y Liberal del Sur, en Veracruz.

“Los hechos que motivaron la acción penal ocurrieron en febrero de 2014, cuando el periodista fue secuestrado de su domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz, y posteriormente encontrado sin vida en una fosa clandestina“, explicó la Fiscalía.

Además la FGR, mencionó que atrajo el caso para investigarlo, “al existir elementos de prueba que vinculan el delito con la labor periodística de la víctima”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.