Levantan cuarentena tras casos de influenza aviar AH5N1 en Sonora

Influenza-aviar-sonora-2-28102023-700x438

Levantan la cuarentena que había establecido en octubre pasado tras comprobar que ya no hay presencia de influenza aviar de alta patogenicidad AH5 en el estado de Sonora, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En un comunicado, la dependencia señaló que tomó la decisión “tras constatar que en los últimos 25 días no se han presentado más casos de influenza aviar de alta patogenicidad AH5N1 en la entidad”.

Lea: Detectan en granja de Sonora primer caso de influenza aviar AH5

El pasado 27 de octubre, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) decretó la cuarentena en granjas avícolas de Sonora tras detectar la presencia del virus en dos de ellas. Además, ubicaron el patógeno en aves silvestres de Tototlán, Jalisco; Tuxpan, Veracruz y Ensenada, Baja California.

Lea: Sacrifican 15 mil aves por brote de gripe aviar en Cajeme, Sonora

En octubre, fueron sacrificadas 15 mil aves por la presencia de un brote de Influenza Aviar en una granja de postura en Cajeme, Sonora, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Tras el fin de la cuarentena, ahora la Sader autorizó la vacunación de emergencia en zonas estratégicas, la cual comenzará en una primera etapa en zonas de alto riesgo zoosanitario y en granjas donde existen gallinas progenitoras, para lo cual, precisó la dependencia, se cuenta con un banco de 36.1 millones de dosis.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.