Sacrifican 15 mil aves por brote de gripe aviar en Cajeme, Sonora

gripe aviar-1

Fueron sacrificadas 15 mil aves por la presencia de un brote de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH5 en una granja de postura en Cajeme, Sonora, informó el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).

Hay 90 mil aves susceptibles, por lo que se planea implementar una campaña de vacunación preventiva en el estado en estos primeros días de noviembre.

Lea: Detectan en granja de Sonora primer caso de influenza aviar AH5

La detección de este brote ocurrió a partir de la vigilancia epidemiológica realizadas por la Dirección General de Salud Animal (DGSA) del Senasica, donde identificaron que cerca de la granja, en un canal de riego hay una población significativa de patos migratorios, que podrían ser una de las causas del contagio.

Cajeme es responsable de aproximadamente el 51% de la producción total de huevos para consumo en el estado de Sonora y hasta septiembre, la avicultura en Cajeme ha generado cerca de 69 mil toneladas de huevo.

Ante esta situación, la DGSA declaró cuarentena interna en el estado de Sonora y cuarentena definitiva en la granja afectada.

Juan Gay Gutiérrez, a cargo de la DGSA del Senasica, dijo que a partir de ahora, para movilizar aves de las unidades de producción avícola (UPA) en Sonora, se requerirá la presentación de una prueba PCR que confirme la ausencia de la enfermedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.