Alertan por virus en caballos en Argentina; también puede afectar a humanos

Captura de pantalla 2023-11-26 144534

Confirman en Argentina casos positivos de encefalomielitis equina, una enfermedad viral que se transmite de las aves a los mosquitos y éstos, a su vez, infectan a los equinos y seres humanos, ya que si no se atiende a tiempo, puede ser mortal, informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Los casos positivos se dieron en las provincias argentinas de Corrientes y Santa Fe, en caballos con síntomas nerviosos y mortandad. 

El periodo de incubación de la EEO (encefalomielitis equina del Oste) o EEE (encefalomielitis equina del Este) es de cinco a 14 días. Los primeros síntomas se pueden producir entre uno a cinco días pos infección, pero los signos neurológicos generalmente aparecen en cinco días.

El ente alertó que la notificación de sospechas sigue en aumento en Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos y Córdoba.

De acuerdo a información de la Organización Panamericana de la Salud, al referirse a la variante venezolana “el 94% de los casos consiste en enfermedad febril indiferenciada (39 a 40 °C) que cede en 4 a 5 días. Puede estar acompañada de cefalea frontal intensa, postración, malestar general, debilidad, escalofríos, dolores óseos, mialgias y artralgias, náusea, vómito, anorexia y diarrea”.

El Senasa precisó que las herramientas de control y prevención son el control de mosquitos y la vacunación de los equinos contra esta enfermedad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.