Declaran nulo nombramiento de Álvaro Moisés Ninco, embajador de Colombia en México

Fw_1_oqaAAAgLLs

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca en Colombia declaró nulo el nombramiento de Álvaro Moisés Ninco como embajador del país sudamericano en México.

Ninco asumió el cargo de embajador en febrero pasado, pero la designación había causado polémica porque el Gobierno lo designó para el cargo a pesar de que “no tiene título profesional y solo tiene 2 años y medio de experiencia laboral“, explicó la senadora Paloma Valencia.

En la sentencia, de primera instancia y por tanto apelable, el tribunal resolvió declarar la nulidad del nombramiento de Ninco porque “la administración desconoció el término de publicación de las hojas de vida de los aspirantes a ocupar un cargo de libre nombramiento y remoción”, así como las observaciones de la ciudadanía sobre la hoja de vida del embajador.

Lea: AMLO recibe las cartas credenciales de siete nuevos embajadores en México

La demanda fue interpuesta por la senadora Valencia, del partido uribista Centro Democrático, quien escribió en sus redes sociales: “El Tribunal Administrativo de Cundinamarca acepta nuestra demanda y tumba el nombramiento de Álvaro Moisés Ninco como embajador de Colombia en México”.

Por su parte, el embajador, que anunció en su red social, que apelará la decisión del Tribunal, destacó la sentencia porque esta reconoció que “la compensación de los requisitos que autorizó el Comité de Méritos, argumento central de las demandas” es procedente y su hoja de vida sí cumple los requisitos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.