AMLO recibe las cartas credenciales de siete nuevos embajadores en México

Fw_1_oHaEAEt0lZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió las cartas credenciales de siete nuevos embajadores en México.

El jefe del Ejecutivo federal, por medio de sus redes sociales, difundió fotografías con los diplomáticos en Palacio Nacional.

“Recibí las cartas credenciales de la embajadora de Filipinas, Lilybeth Rodríguez Deapera y de los embajadores de Corea, Huh Tae-wan; de la República Árabe Saharaui Democrática, Mujtar Leboihi Emboiric.

También saludé a los embajadores de Portugal, Manuel Maria Camacho Cansado de Carvalho; de China, Zhang Run; de Colombia, Álvaro Moisés Ninco Daza y de Rusia, Nikolay Sofinskiy”, indicó el mandatario.

El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también en redes sociales escribió “Acompañé al Presidente López Obrador en la entrega de credenciales de l@s embajador@s de la República de Corea, República Arabe Saharauí, República de Filipinas ,República Portuguesa, República Popular China, República de Colombia y la Federación Rusa . México en el mundo”.

Al salir Palacio Nacional, Ebrard detalló que “en el caso de China estamos avanzando mucho en varios convenios en materia policial en torno al tema de los precursores químicos. Hay una gran cooperación con China, la vamos a mantener”.

Dio a conocer que Corea del Sur busca un tratado de libre comercio con México.

De igual forma, Ebrard dijo que con Portugal hay una “relación creciente” y es un país que está invirtiendo cada vez más en México, sobre todo con empresas de infraestructura que participan en el Tren Maya y en otras obras en el país.

La Jornada

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.