Despliega Japón aviones en su espacio aéreo ante presencia de aeronaves rusas

EU-intercepta-aviones-cazas-rusos-cerca-Alaska-14022023

Las autoridades de Japón desplegaron este jueves varios aviones de combate tras detectar dos aeronaves rusas en su espacio aéreo, un día después de que el Gobierno confirmó la entrega de vehículos militares a Kiev en plena invasión rusa de Ucrania.

El Estado Mayor Conjunto explicó que un avión ruso avanzó hacia el océano Pacífico a través del mar de Ojotsk para luego virar en dirección contraria, mientras que otro voló desde el mar de Japón, virando hacia la isla de Sado, en la prefectura de Niigata.

“Respondimos a estas acciones (por parte de Rusia) con aviones de combate de la Fuerza de Defensa Aérea del Norte (Fuerza Aérea de Autodefensa)”, precisó el Estado Mayor Conjunto japonés en un comunicado, sin ofrecer más detalles.

El Gobierno de Japón anunció el miércoles que había entregado un centenar de vehículos militares camionetas con capacidad para una decena de personas y maquinaria a Ucrania tras el acuerdo alcanzado con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.

Aristegui noticias

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.