Grupo de madres buscadoras arrojan huevos a funcionarios en Quintana Roo

Captura de pantalla 2023-11-13 162756

 Un grupo de madres buscadoras que se manifestaba al exterior del Ayuntamiento de Cancún, arrojaron huevos en contra del coordinador del gabinete de seguridad y justicia del Estado, José de la Peña.

De la Peña fue abordado la noche del domingo por integrantes del colectivo y madres, la manifestación buscaba visibilizar la desaparición de varias mujeres, cuando dicha manifestación tomó un giro inesperado cuando Tania Ortega, directora de Enlace de Política Interior, presuntamente agredió a la activista Dana López.

Derivado de que había una promesa de disculpa pública por parte de Tania Ortega, la situación empeoró cuando dicha disculpa fue leída por una tercera persona, mientras Ortega se resguardaba dentro del Palacio Municipal.

José de la Peña, quien la noche anterior se había comprometido a que Tania Ortega sería destituida dijo que todo tenía su proceso y tendrían que esperar.

A través de redes sociales se difundieron videos e imágenes del momento en el que se escucha decir al funcionario que las madres buscadoras “quieren todo al momento”.

Las palabras del Coordinador del gabinete de seguridad y justicia causaron indignación entre las madres buscadoras quienes empezaron a arrojar los huevos contra De la Peña y a exigir justicia, además, de pedir apoyo y atención del Gobierno.

 Las autoridades municipales informaron que Tania Ortega ya fue destituida de su cargo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.