Bloquean migrantes una carretera en Chiapas y exigen permisos en su camino a EU

5ixSOijP

Migrantes bloquearon un tramo de la carretera de Chiapas, para exigir a las autoridades migratorias un permiso para continuar al centro del país y su camino hacia Estados Unidos.

Desde hace 48 horas, migrantes de diversos países de Centroamérica, Sudamérica, el Caribe y hasta de África mantienen un bloqueo de la carretera panamericana a la altura del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo de Huixtla (CAITF), un centro aduanal y migratorio.

Largas filas de auto y camiones de carga esperan desde hace dos días poder pasar en ambos carriles, algunos conductores desesperados han tenido altercados verbalmente con los migrantes, que se mantienen acampando sobre la carpeta asfáltica en protesta para ser atendidos por funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM), de acuerdo a Proceso.

Irineo Mujica Morga, del organismo Pueblos Sin Fronteras, dijo hoy que “los migrantes en el campamento están en peligro puesto que el INM se ha negado a recibirlos para tratar de resolver la situación”.

Se calcula que son más de 5 mil los migrantes que salieron de Tapachula desde la semana pasada, y tras caminar más de 50 kilómetros se quedaron varados en este punto.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.