Promete AMLO 3 mil cuartos de hoteles para marzo en el torneo de tenis en Acapulco tras Otis

amlo-huracan-otis-guerrero-hoteles-acapulco-tenis-09112023

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, prometió que en Acapulco habrá 3 mil cuartos de hotel en marzo próximo y se celebrará el Abierto Mexicano de Tenis en febrero después de una reunión con empresarios turísticos para la reconstrucción tras el huracán Otis.

“Ayer estuvimos reunidos con empresarios y están ayudando y también ya llegamos al acuerdo para que se tengan más de 3 mil habitaciones para marzo y abril, que inicie el Tianguis Turístico, ya está el compromiso de Juan Antonio Hernández, que tiene dos o tres hoteles, para que empiecen a funcionar”, dijo López Obrador.

Lea: Acuerdan AMLO y empresarios de Acapulco reactivar hoteles para el 15 de diciembre

“Va a haber un evento internacional de tenis ya en Acapulco, en febrero, y me decía (Hernández) que ayudáramos para que la gente no rechazara este evento con la idea de que es un evento elitista y que la gente necesita ser atendida antes de tener un evento internacional de tenis, me comprometí a tratarlo aquí”, dijo.

El mandatario ha prometido que en diciembre volverá el turismo a Acapulco, la ciudad más impactada por el huracán y uno de los principales puntos turísticos de México, con más de 20 kilómetros de playa.

Ayer, tras una reunión de AMLO con empresarios hoteleros de Acapulco de casi dos horas, abordaron el plan de reactivación del puerto tras el paso del huracán Otis.

Al salir de Palacio Nacional, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), resaltó que el Tianguis Turístico 2024 sí se realizará en la zona y todos los integrantes del estado están esforzándose para que estén funcionando parcialmente las cadenas hoteleras como Grupo Brisas, Mayan Palace, El Mundo Imperial, entre otros.

Cervantes Díaz indicó que hay preocupación del sector de los hoteleros sobre sí puedan abrir para el Tianguis Turístico, a inaugurarse el 8 de abril de 2024, pero hubo otros hoteleros que dijeron “pues sí nosotros vamos a abrir el 15 de diciembre, parcialmente”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.