Acuerdan AMLO y empresarios de Acapulco reactivar hoteles para el 15 de diciembre

DESASTRE EN ACAPULCO. Los retos de la reconstrucción. Foto CUARTOSCURO/DASSAEV TÉLLEZ ADAME.

Acuerdan empresarios hoteleros de Acapulco y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que desde el 15 de diciembre se podrán reactivar las primeras dos cadenas hoteleras que operan en Chilpancingo.

Lo anterior, tras una reunión de AMLO con empresarios hoteleros de Acapulco para abordar el plan de reactivación del puerto tras el paso del huracán Otis.

Al salir de Palacio Nacional, tras una reunión de casi dos horas, Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), resaltó que el Tianguis Turístico 2024 sí se realizará en la zona y todos los integrantes del estado están esforzándose para que estén funcionando parcialmente las cadenas hoteleras como Grupo Brisas, Mayan Palace, El Mundo Imperial, entre otros.

Cervantes Díaz indicó que hay preocupación del sector de los hoteleros sobre sí puedan abrir para el Tianguis Turístico, a inaugurarse el 8 de abril de 2024, pero hubo otros hoteleros que dijeron “pues sí nosotros vamos a abrir el 15 de diciembre, parcialmente”.

El presidente del CCE aseguró que la infraestructura hotelera no sufrió daños estructurales, sino de afectaciones de tabla roca, ventanas y vidrios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.