Asegura Fiscal que las 8 personas encontradas en Tamazula fueron asesinados allá

fiscal sara bruna

La Fiscal General del Estado de Sinaloa, Sara Bruna Quiñónez Estrada aseguró que los ocho hombres encontrados muertos en Tamazula, Durango, fueron asesinados allá.

El lunes la Fiscalía de Durango informó que declinaría la competencia a Sinaloa ya que las víctimas habían asesinadas en Culiacán.

Quiñónez Estrada dijo que no aceptan la competencia para investigar los homicidios.

Los hechos ocurrieron allá, señalo, y la Fiscalía de Durango hizo el levantamiento de cadáveres y como hay un convenio de coordinación entre ambos estados la Fiscalía de Sinaloa se encargó de realizar los peritajes y ya después de eso sería devolver la competencia.

Lea: Fiscal de Durango asegura que las 8 personas encontradas en Tamazula, fueron asesinadas en Culiacán

“Nosotros iniciamos la investigación por desaparición forzada, entonces ellos van y aparecen los cuerpos en el estado de Durango, esto nos da una base objetiva para suponer por una elemental lógica que fueron privados de la vida allá”, indicó.

Mencionó que la investigación que se inició en Sinaloa es por desaparición y como ya fueron localizados, esta será cerrada.

Sobre Pamela Alison, privada de la libertad junto con el menor y el pintor asesinados, dijo que apareció con vida pero desconocen las circunstancias por qué la joven solo se comunicó por teléfono.

“En estricto apego a la verdad ella llamó por teléfono, nos dijo que era ella, por teléfono nos dijo que la habían liberado y que tenía mucho miedo, que no quería ser entrevistada, le pedimos que nos mandara una fotografía para corroborar que estaba bien, no quiso mandarla tampoco y después dijo que se iría a Estados Unidos porque tenía ambas nacionalidades y después de eso cortó la comunicación, y no pudimos saber más, e todo lo que sabemos de ella”, mencionó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.