Fiscal de Durango asegura que las 8 personas encontradas en Tamazula, fueron asesinadas en Culiacán

Fiscal-General-de-Durango-Sonia-Yadira-de-la-Garza

La Fiscal General de Durango, Sonia Yadira de la Garza, desmintió al gobernador, Rubén Rocha Moya e informó que los indicios apuntan a que las ocho personas encontradas en Tamazula, fueron asesinadas en Culiacán y dos de ellos fueron privados de la libertad al salir de la Fiscalía de Sinaloa.

Durante la semanera de hoy Rocha Moya mencionó que la Fiscalía de Durango estaba realizando las investigaciones, y criticó que hubo quienes “rezaban” para que a esas personas las hubieran asesinado en Culiacán.

“Los cuerpos sin vida de ocho personas encontradas en la cabecera municipal de Tamazula, presuntamente fueron ultimados en Sinaloa, donde ya se habían iniciado carpetas de investigación por la privación ilegal de personas, de ahí que la Fiscalía General del Estado de Durango declinará a las indagatorias para que se continúen en el vecino estado”, informó la Fiscal de Durango.

Lea: Dice Rocha no tener información sobre si las personas asesinadas en Tamazula fueron ‘levantadas’ en Culiacán

De la Garza, dijo que el pasado 28 de octubre, aproximadamente a las 7:15 horas ingresaron a la cabecera municipal de Tamazula, varios vehículos provenientes de la localidad aledaña perteneciente al estado de Sinaloa, y dejaron sobre el pavimento de calle División del Norte y Real Félix, seis cuerpos que tenían datos de tortura y presentaban heridas por proyectil de arma de fuego, y ya presentaban lividez cadavérica, es decir, ya tenían algunas horas de haber sido privados de la vida, no localizando indicios balísticos percutidos en el lugar del hallazgo.

Posteriormente aproximadamente a las 10:00 horas reportan que, a pie de carretera a 10 minutos de la cabecera municipal, estaban otros dos cuerpos, los cuales al igual que los anteriores tenían datos de tortura, herida producida por proyectil de arma de fuego y ya presentaban lividez cadavérica, no localizando indicios balísticos percutidos en el lugar del hallazgo.

También dejaron abandonado en el lugar un vehículo tipo pick up el cual, tenía en la cajuela una gran cantidad de líquido hemático, y es el automotor en el que presumiblemente transportaron los cuerpos sin vida para dejarlos en el municipio de Tamazula.

Las víctimas fueron identificadas como Germán Alexis, de 25 años; Jesús de 13 años; Alberto, Alexis, Joel, Chande, Abel y Elizalde.

Mencionó que se cuenta con la información que, a Alexis, Joel, Chande, Elizalde, Abel y Alberto, fueron privados de la libertad en Culiacán, Sinaloa, el día domingo 22 de octubre y Germán y Jesús fueron privados de la libertad el día martes 24 de octubre también en Culiacán, al salir de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, de interponer la denuncia por la privación de la libertad de los primeros.

De acuerdo a los datos que se tienen de la investigación y en virtud de que la privación de la libertad se suscitó en Culiacán, y que por el estado en que se encontraban los cuerpos, que tenían varias horas de haber sido torturados y privados de la vida, se presumen que también se realizó en el vecino Estado los homicidios, esta Fiscalía General del Estado declinará competencia a la Fiscalía de Sinaloa, para que continúe con la investigación de los hechos, indicó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.