Ya van 21 organizaciones que piden a diputados ser incluidos en el presupuesto del 2024

jesus ibarra presupuesto

Aunque todavía faltas semanas para que el gobernador Rubén Rocha Moya entregue su propuesta de la Ley de Ingresos y Presupuestos de Egresos 2024 al Congreso del Estado, ya suman 21 organizaciones que han planteado a la Comisión de Hacienda Pública y Administración sean integradas sus demandas.

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Ibarra Ramos, explicó que ya empezaron a recibir solicitudes presupuestales para el 2024.

Detalló que llevan al momento un total de 11 reuniones con igual número de organizaciones., las cuales han tenido que ver con demandas de vivienda, homologación salarial, rescate de edificios, reasignaciones presupuestales, programas de uniformes y útiles escolares, apoyos sobre autismo en instituciones privadas, recodificación de trabajadores de salud, compensaciones para trabajadores de los centros de justicia, atención de proyectos productivos, aires acondicionados en escuelas , homologación salarial para policías por parte de las organizaciones de Guerreros Unidos en Guasave Sinaloa de Leyva y Rosario,  entre otros.

Comentó que de lunes a miércoles están atendiendo desde las 10:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde, para atender las demandas.

Ibarra Ramos comentó que les han planteado obras las relacionadas como la segunda y tercera etapa del dren Bacurimí.

Entre las instituciones que se han acercado figura el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, José Álvarez Ortega, presupuesto para los órganos autónomos bajo una óptica de perspectiva de género y transversalidad, en la que contenga políticas públicas, programas y acciones a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

Han recibido peticiones incluso de otros diputados como Alma Rosa Garzón para destinar recursos a una presa de almacenamiento del Río El Quelite.

Aseguró que serán muy cautelosos con las peticiones sobre el presupuesto, además de hablar con la verdad a la gente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.