Rechaza Comisión de Fiscalización cuentas públicas 2022 de Mocorito y Rosario

fiscalización 26 oct

La Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado rechazó las cuentas públicas 2022 de los municipios de Mocorito y Rosario, en tanto que aprobó la de Angostura, Guasave y Salvador Alvarado.

Durante la reunión de la citada comisión que se prolongó más de tres horas, el diputado representante del Grupo Plural, cuestionó que Mocorito era un municipio con observaciones importantes no solventadas.

Detalló que de 21 pliegos de observaciones por 9 millones 455 mil pesos, sólo cinco fueron solventado por 4 millones 477 mil pesos y otro por 299 mil 843 pesos.

Respecto al municipio del Rosario, se observó que registra pasivos sin fuente de pago por 31 millones 675 mil 82 pesos y por tres millones 713 mil 321 pesos.

Además, privilegió el procedimiento de la adjudicación directa para la contratación de la obra pública, que fue del 83.33 por ciento.

Realizó un préstamo por dos millones 757 mil 334 pesos a la Junta Municipal de Agua, sin haberlo recuperado, entre otras observaciones.

En la misma reunión los diputados aprobaron las cuentas de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas, Desarrollo Urbano Tres Ríos, Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa, Instituto Sinaloense de Cultura y del Instituto Sinaloense para la Educación de los Jóvenes y Adultos.

En la misma reunión aprobaron las cuentas de la Universidad de la Policía del Estado de Sinaloa, Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Culiacán y los Sistemas Municipales para el Desarrollo Integral de la Familia de los Municipios de Mazatlán y Navolato.

Votaron en esta reunión de trabajo los diputados Sergio Mario Arredondo Salas, Marco Antonio Zazueta Zazueta, Alba Virgen Montes Álvarez, Adolfo Beltrán Corrales. Rita Fierro Reyes, César Ismael Guerrero Alarcón y Nela Rosiely Sánchez Sánchez.

En el caso del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte, al momento de la votación registró un empate de tres votos a favor y tres votos en contra y un diputado se abstuvo, pero al tener dudas sobre el cómputo de la votación, la Comisión acordó consultar el tema la Dirección de Asuntos Jurídicos y Proceso Legislativo.

Las cuentas públicas de Choix, Badiraguato y Concordia fueron diferidas para otra reunión para tomar en cuentas el informe de solventaciones de esos municipios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.