Dos trabajadores muertos y un herido deja derrumbe en obra del Tren Maya en Palenque

MÉRIDA, YUCATÁN. 11AGOSTO2023.- A marchas forzadas, se encuentran las labores del Tren Maya en este tramo del Estado de Yucatán. A decir del Presidente ya iniciaran las pruebas de los trenes en los próximos meses. A finales de este año se preve ya el inicio de los viajes de este tren que recorrerá el pacífico.
FOTO: ELIZABETH RUIZ/CUARTOSCURO.COM

Dos hombres que trabajaban en las obras del Tren Maya en la ciudad de Palenque murieron y otro resultó lesionado, presuntamente durante un derrumbe cuando excavaban en el tendido de tubería hidráulica, informaron lugareños y fuentes ministeriales.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Alberto “M”, José del Carmen “H”, y al lesionado Jesús Arturo Camacho.

Los hechos ocurrieron entre las 3:00 y las 4:00 de la madrugada de este jueves, donde las tres personas quedaron sepultadas por el derrumbe de las obras de la estación que se realizan en el tramo Palenque-Pakalná.

Informaron que las víctimas son empleados de la empresa Galimex integrada al Grupo Vilariño y subcontratada por la empresa Mota Engil, que a su vez fue contratada por el gobierno federal para la construcción del tramo 1 del Tren Maya.

La fiscalía de Distrito Selva inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio tras el deceso de ambos hombres y lesiones a uno más “al caer sobre ellos un alud cuando instalaban tubería hidráulica”.

Testigos dijeron que derivado del accidente el área fue acordonada por agentes de la Policía Municipal de Palenque.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.