Colaborará EU con México y otros países con nueva estrategia contra el fentanilo

fentanilo-dea-eduardo-miranda

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció una nueva estrategia a nivel gubernamental que involucra a decenas de agencias que se enfocarán en los materiales precursores utilizados por los traficantes para fabricar fentanilo y otras drogas sintéticas.

La estrategia reconoce la importancia de colaborar con México y otros países sobre este tema.

Lea: Pide EU más capturas de narcos y laboratorios de fentanilo desmantelados como prueba de colaboración en México

La CBP trabajará con el servicio postal y los transportistas de envíos urgentes, transportistas aéreos y otras empresas de logística para compartir información sobre mercancías sospechosas, posibles rutas de tránsito y otros datos que puedan ayudar a frustrar la cadena de suministro de fentanilo y otras drogas sintéticas ilícitas.

Entre los productos legales que pueden ser objeto de ataques se encuentran moldes y prensas para fabricar pastillas, así como productos químicos.

Los productos legales utilizados en la fabricación de fentanilo han llegado cada vez más a través de carga aérea desde Asia a aeropuertos, incluyendo el de Los Ángeles, y luego llevados a México, donde los cárteles producen la droga y la envían de regreso a Estados Unidos para ser vendida ilegalmente, detallaron funcionarios.

La CBP “trabajará con los países de origen (donde se producen los productos químicos, las drogas o los materiales involucrados) y los países de tránsito (que sirven como centro para mover narcóticos sintéticos ilícitos)”.

Este compromiso bilateral incluirá, entre otros, a India, China, México, Perú, Ecuador, Guatemala, Bolivia, Venezuela, Canadá, Colombia, Corea del Sur y varios socios europeos”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.