Asciende a 200 mdp el daño preliminar en carreteras en Sinaloa por ´Norma´

e7ecc6d4-6d68-499c-8b7f-c6bec0798546

Asciende a 200 millones de pesos los daños a las vías de comunicación que provocó el paso de la tormenta tropical “Norma” en Sinaloa, informó el gobierno de Sinaloa en un balance preliminar.

El gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer que ya se firmó este jueves la solicitud de Declaratoria de Desastre que se envió al Instituto Nacional de Protección Civil, a fin de obtener esos recursos necesarios para esas reparaciones y solucionar también otros daños en infraestructura urbana y rehabilitación de escuelas, principalmente.

“La primera estimación que tengo sobre carreteras es de 200 millones de pesos; vamos a empezar a trabajar porque no podemos tener las carreteras con hoyos, y vamos a esperar que nos apoye la Federación y si no, nosotros vamos a hacer frente a este tema”, adelantó Rocha Moya.

En su segundo día consecutivo, el mandatario estatal recorrió varios municipios para hacer entrega de cheques por 6 mil pesos, que con recursos propios provenientes de ahorros su gobierno empezó a entregar a las familias que sufrieron daños en sus viviendas, de acuerdo a un comunicado.

En un principio se contabilizaron 3 mil 500 familias afectadas, para lo cual se consideró un apoyo de 21 millones de pesos, pero al día de hoy esa cantidad se incrementó a 36 millones de pesos, pues se estima que son 6 mil viviendas las que resultaron afectadas al introducirse el agua de las lluvias que trajo “Norma”.

El gobernador aseguró que ninguna familia que haya sido afectada se quedará sin este apoyo económico que da su gobierno de manera inmediata.

Por su parte el Sistema DIF Sinaloa entregará estufas a las familias que hayan perdido la suya, además de colchonetas, cobijas, catres, kits de limpieza y despensas, con otra inversión adicional de 14 millones de pesos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.