Difunden fotos del ‘Mini Lic’ y acusa a García Harfuch de haber colaborado con el CDS

F9YPGSZWEAgqasi

Revelan imágenes inéditas de Dámaso López Serrano, el Minilic, identificado por la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) como autor intelectual del asesinato del periodista Javier Valdez Cárdenas.

Por su cooperación con Estados Unidos y su acuerdo de culpabilidad, sólo recibió cinco años de prisión, actualmente se encuentra en libertad condicionada y es un testigo colaborador.

Lea: ‘Minilic’; libertad a cambio de cooperar y pagar un millón de dólares

Ha reaparecido públicamente, e incluso ha ofrecido entrevistas exclusivas a periodistas.

En un nuevo señalamiento sobre presuntos nexos con el crimen organizado, Omar García Harfuch, aspirante a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, fue acusado de haber colaborado con el Cártel de Sinaloa cuando fue titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Así lo reveló una entrevista que Anabel Hernández le realizó a Dámaso López Serrano, alias el Minilic, y fue publicada en su más reciente columna para DW.

Otro de los periodistas fue Luis Chaparro, quien mediante tres post en su red social “X” dio a conocer que el Minilic le ofreció una entrevista exclusiva en las afueras de Los Ángeles.

“Dámaso reveló detalles de cómo la élite del Cartel de Sinaloa: el Chapo y el Mayo ordenaron a la organización apoyar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012 pero Los Chapitos desobedecieron las órdenes y apoyaron a AMLO: “tenían su propia visión para el futuro”.

En entrevista exclusiva, quien fuera integrante de la cúpula del Cartel de Sinaloa asegura que García Harfuch recibió sobornos de la organización criminal y robó dos millones de dólares a su padre, Dámaso López Núñez.

Lea También: Niega EU la extradición del ‘Minilic’

El Mini Lic reveló cómo el Chapo, el Mayo y su papá, Dámaso López Núñez, el Lic, reunieron $10 millones de dólares para pagarle al jefe de policía de México, Genaro García Luna, para operar en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México.

Durante la conversación, el periodista le tomó una foto que en poco tiempo fue compartida por los internautas, debido a que muestra cómo ha cambiado el narcotraficante desde su detención.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.