Sentencian a 50 años de prisión a policías que mataron a 19 Migrantes en Tamaulipas

policias-matanza-santa-anita-p401ff5bqeptm19rxp8jwnjgz3giqi59t7ajghiwzs

 12 elementos del Grupo Especial de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas fueron sentenciados a 50 años de prisión al ser hallados culpables de matar a 19 migrantes y luego incineraron sus cuerpos en 2021, dijeron autoridades.

Los agentes sentenciados son Mayra E. V, Jorge A. C, Williams F, Edgar M, Horacio R, Carlos R, Jorge C, José L. L, Héctor J. A, Christian E. G, Ismael V y Horacio Q, se les acusa de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

Lea: Vinculan a proceso a 12 policías por matanza en Santa Anita

“El agente del ministerio público demostró la responsabilidad de los hoy sentenciados en hechos registrados el 21 de enero del 2021”, informó la institución en un comunicado.

Las víctimas, 17 de las cuales eran de origen centroamericano, fallecieron “por impactos de arma de fuego y posteriormente fueron incinerados” en el municipio de Camargo, confirmó la fiscalía.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.