Quedó AMLO detenido en su intento de llegar a la zona de desastre en Guerrero

amlo-va-a-acapulco-guerero

Desde la conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que no había información por la caída de las comunicaciones tras el impacto del huracán Otis en las costas de Guerrero.

A lo largo del día él y los integrantes del gabinete federal intentaron llegar a la zona más afectada, aunque el cierre de la carretera México-Acapulco les impidió el paso.

Lea: Provocó ‘Otis’ daños en sensores de alerta sísmica ubicados en costa de Guerrero

En imágenes compartidas por periodistas se vio el vehículo del presidente detenido en dos puntos; primero por el cierre de la carretera México-Acapulco y posteriormente en un Jeep atascado en el fango.

En la foto difundida se aprecia que finalmente decidió seguir a pie.

En el punto afectado fue poca la información oficial; en todo caso ningún parte informativo con número de víctimas o daños estimados.

Lea También: Huracán ‘Otis’ se degrada a categoría 1; Acapulco se mantiene incomunicado

Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles fue reabierta la circulación en la Autopista del Sol en ambas direcciones, solo para vehículos de emergencia y oficiales.

La gobernadora Evelyn Salgado informó a las 8 de la mañana que estaban trabajando en restablecer la comunicaciones. Se comprometió a recorrer las zonas afectadas para atender las necesidades de la población.

Reapareció a las 6:48 de la tarde, informando que se encontraba en el Centro de Mando de Acapulco.

A las 8:44 de la noche la Coordinación de Nacional de Protección Civil publicó un comunicado informando que los tres órdenes de gobierno laboran “para brindar asistencia a las comunidades afectadas en Acapulco”.

El comunicado hace un repaso de los trabajos encargados a cada dependencia, pero no ofreció ningún dato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.