Huracán ‘Otis’ se degrada a categoría 1; Acapulco se mantiene incomunicado

otis-acapulco-danos

El huracán “Otis” se degradó a categoría 1 en la escala de Saffir-Simpson, esta mañana, luego de tocar tierra en Acapulco como categoría 5, con vientos de hasta 215 kilómetros por hora, creando caos y destrucción.

A las 9:00 horas de este miércoles del centro de México, Otis se ubicó a 20 kilómetros al sur-sureste de Ciudad Altamirano, y a 160 kilómetros al nor-noroeste de Acapulco, ambos en Guerrero, con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de 155 kilómetros por hora y con desplazamiento hacia el nor-noroeste a 17 kilómetros por hora.

El impacto de “Otis” generó inundaciones en algunas zonas de Acapulco y aledaños, así como daños en la infraestructura de la vías de comunicación, dejando incomunicado el puerto, sin electricidad y agua, y daños a comercios y en el área hotelera y turística.

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado a conocer información sobre los daños ocasionados por el paso del fenómeno, que en menos de 24 horas alcanzó la categoría 5.

La gobernadora Evelin Zalgado, dijo por medio de su cuenta de X que en Acapulco se reportan afectaciones en la comunicación móvil, “ya estamos en coordinación para restablecer las líneas de telefonía lo antes posible”.

Hasta el momento el gobierno de Guerrero ha ofrecido 79 refugios temporales a lo largo del estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1109
GALERÍA
Pequeños productores de maíz mantienen bloqueada la caseta de Costa Rica como medida de presión para que el gobernador acceda a un diálogo, tendiente a la búsqueda de un precio justo para el grano.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.