Provocó ‘Otis’ daños en sensores de alerta sísmica ubicados en costa de Guerrero

Captura de pantalla 2023-10-25 150748

El huracán Otis que impactó en Guerrero provocó daños en 27 sensores ubicados en la costa del Pacífico que alimentan el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano SASMEX.

“En caso de un sismo fuerte en la zona no podrá emitirse un aviso de alerta sísmica”, informó la aplicación SASSLA y el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (CIRES), A. C.

Sky Alert también informó que “la magnitud de las afectaciones” por el huracán Otis, dejó “inoperativa” “gran parte” de su infraestructura en la región.

Las localidades más afectadas por esta desconexión incluyen San Marcos, Ayutla, Cuajinicuilapa, Acapulco, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, San Jerónimo, Técpan, Petatlán e Ixtapa-Zihuatanejo.

La aplicación informó que su equipo técnico está trabajando para “monitorear la situación y llevar a cabo los mantenimientos correctivos necesarios tan pronto como las condiciones lo permitan”; no obstante, “en este momento no podemos determinar cuándo se restablecerá completamente el servicio en Guerrero”, reconoció.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.