Lanzan convocatoria para nuevo integrante de Comité Ciudadano Anticorrupción

comité de selección

La Comisión de Selección del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa lanzó la convocatoria para elegir a un nuevo integrante del Comité de Participación Ciudadana.

En conferencia de prensa, la presidenta de la refería Comisión Delia María Félix Guzmán, acompañados por sus compañeros integrantes de la misma, Daniel Elizondo de la Torre y Alexander Quiñónez, explicaron que en esta ocasión la convocatoria busca un candidato hombre para relevar el espacio vacante desde la salida de Sergio Avendaño.

Destacaron que el Comité de Participación Ciudadana es uno de los pocos espacios ciudadanos dentro de la administración pública.

Quienes deseen postularse deberán contar con experiencia verificable de al menos cinco años en materia de transparencia, evaluación, fiscalización, rendición de cuentas, participación ciudadana y combate a la corrupción.

Entre otros requisitos deberán contar con título profesional a nivel licenciatura, no haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos siete años anteriores a la designación, tampoco desempeñar ni haber desempeñado cargos de servidor público en alguna dependencia, a menos que se haya separado del cargo siete años antes del día de la designación.

Será el 11 de diciembre cuando la Comisión dará a conocer el aspirante seleccionado, tras un proceso de revisión y evaluación de cada uno de los expedientes registrados y entrevistas que serán públicas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.