Pese a demandas ciudadanas de reponer el proceso, eligen por unanimidad a Rosa del Carmen Lizárraga en Secretaría Técnica Anticorrupción

rosy anticorrupcion

A pesar de las demandas ciudadanas de reponer el proceso de elección por considerarlo discrecional, fue electa esta noche Rosa del Carmen Lizárraga Félix, como nueva titular de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa (SEMAES).

Aunque se había anunciado que la sesión del Comité Coordinador del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción de Sinaloa, en la cual se elegiría al nuevo titular de la Secretaría Ejecutivo, sería transmitido vía Facebook live, lo cierto es que no se realizó el streaming.

Mediante un comunicado, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción difundió que el presidente de el Comité de Participación Ciudadana, Fernando Ruiz Rangel, había informado que la elección de Lizárraga Félix había sido por unanimidad, lo mismo que la metodología de evaluación.

Mediante el comunicado se enfatizó además que la convocatoria había previsto los requisitos previstos en la Ley del Sistema Anticorrupción, incorporó de manera proactiva el acompañamiento de las organizaciones de la sociedad civil del ámbito nacional y local que son expertas en designaciones públicas.

Todos los temas de análisis se ventilaron en sesiones ordinarias y extraordinarias y en todos los casos, los acuerdos se tomaron por unanimidad, así consta en actas y grabaciones disponibles en la cuenta de Facebook oficial, a todo el proceso se le dio máxima publicidad, recalcó Ruiz Rangel en el documento.


En entrevista previa a la elección de Rosa del Carmen Lizárraga, la comisionada Lucía Mimiaga, consideró inviable reponer el proceso como lo demandaron las organizaciones civiles, pues era un asunto que ya se había votado, que solo quedaba legalmente el recurso legal de inconformidad, si algún participante de la convocatoria así lo consideraba.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.