julio 25, 2021 3:33 PM

Vinculan a proceso a 12 policías por matanza en Santa Anita

policias-matanza santa anita

Doce elementos del Grupo Especial de la Policía Estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas fueron vinculados a proceso por el asesinato de 19 personas, entre ellas migrantes de Guatemala, en el poblado Santa Anita del municipio fronterizo de Camargo.

A los agentes señalados: Mayra E. V, Jorge A. C, Williams F, Edgar M, Horacio R, Carlos R, Jorge C, José L. L, Héctor J. A, Christian E. G, Ismael V y Horacio Q, se les acusa de los delitos de homicidio calificado, abuso de autoridad, en el desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a una autoridad.

La autoridad judicial también estableció seis meses para la investigación complementaria y prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por lo que los agentes permanecerán en la cárcel de la capital de Tamaulipas.

La Fiscalía del Estado refrendó su compromiso de utilizar todos los medios jurídicos a su alcance para llevar ante la justicia a todos aquellos que atenten contra el orden, la paz y la vida de las personas.

Los indiciados son acusados del asesinado de 19 personas el 22 de enero, a quienes presuntamente prendieron fuego dentro de una camioneta tipo pick-up, bajo resguardo del Instituto Nacional de Migración.

La audiencia inició a las 10 de la mañana en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de esta capital y concluyó cerca de las 8 de la noche de este lunes.

Hasta el momento se han identificado 16 cuerpos, de los cuales dos son mexicanos y 14 guatemaltecos. Falta identificar a tres.

El sábado la fiscalía estatal dio a conocer que se identificó a nueve cadáveres, todos de nacionalidad guatemalteca, se trata de Mádelym E, Paola D, Dora A, Rubelsy E, Santa C, Bramdon DG, Anderson M, Iván G y Osmar N.

Antes, el viernes se identificaron tres cuerpos, las víctimas son Adán C., Ribaldo D.J. y Edgar L., de origen guatemalteco.

Mientras que el domingo 30 de enero, la fiscalía informaba sobre la identidad de las primeras cuatro personas de los 19 calcinados en Camargo, indicó que dos eran mexicanos y dos guatemaltecos, de acuerdo a exámenes antropológicos.

Con información de La Jornada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Abanderados de México y apertura de juegos Olímpicos Tokio 2020 sin público
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.