Pide Samuel García al INE su intervención sobre petición de licencia

CIUDAD DE MÉXICO, 04MAYO2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México acompañado de Samuel García Selpúlveda, gobernador del Estado de Nuevo León; Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC); Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (SEDENA); Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (SEMAR) y Carlos Bremer, empresario durante conferencia de prensa en Palacio Nacional donde entregaron reconocimiento a las niñas y niños del equipo de fútbol mixto de Nuevo León, ganadores  del World Challenge Infantil.
FOTO: ANDREA MURCIA/ CUARTOSCURO.COM

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que determine si debe solicitar una licencia temporal o separarse definitivamente del cargo en sus aspiraciones para la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia de la república.

García Sepúlveda cuestionó en un documento al órgano electoral si debe solicitar licencia temporal, o “¿existe necesidad de separación absoluta del cargo de Gobernador Constitucional de Nuevo León para participar en el proceso de elección de Presidente, en términos del Artículo 82, fracción VI de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, porque se requiere que no se desempeñe el puesto de Gobernador?, ¿o qué interpretación debe darse a dicha disposición”?

El aspirante a la candidatura presidencial dice tener incertidumbre sobre cuestiones “inherentes” a su derecho a ser votado.

Lea: Pide Samuel García licencia de 6 meses como gobernador de NL; buscará la Presidencia en 2024

“(…)por lo que acudo a ustedes para que desahoguen mi consulta lo más pronto posible, ya que el proceso interno de MC ya comenzó, y si pretendo participar tengo que presentar mi solicitud a las instancias partidistas únicamente el próximo 3 de noviembre y las precampañas están próximas a iniciar (20 de noviembre)”, explicó.

El pasado 23 de octubre, Samuel García solicitó al Congreso de Nuevo León separarse del cargo de manera provisional; sin embargo, fue rechazado por los Diputados por una aparente contradicción, ya que aunque su solicitud es por seis meses, plantea dejar como encargado de despacho al Secretario General de Gobierno, como si su ausencia fuera menor a 30 días.

Por lo que, la Comisión de Gobierno y Puntos Constitucionales del congreso local le solicitó aclarar los términos de su petición en un plazo de 24 horas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.