Pide Samuel García licencia de 6 meses como gobernador de NL; buscará la Presidencia en 2024

samuel-garcia

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda pidió este lunes licencia al puesto por seis meses, para contender por la candidatura de Movimiento Ciudadano para las elecciones presidenciales del 2 de junio del 2024.

El mandatario neoleonés propuso como encargado del despacho al actual secretario general de Gobierno, Javier Navarro Velasco, según consta en el escrito de una sola hoja que su equipo jurídico presentó a las 9:59 horas de este lunes en la Oficialía de partes del Congreso de Nuevo León.

“Por medio del presente oficio y de conformidad con el Artículo 39, fracción I, inciso c del reglamento para el Gobierno interior del Congreso del Estado de nuevo León, atentamente pongo de su conocimiento de la intención del suscrito de participar en el proceso electoral 2023-2024, y poder competir para el puesto de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

En meses pasados, las fracciones del PAN y PRI en el Congreso Local anunciaron que le negarán al mandatario licencia, si la solicita, para buscar al Presidencia de la República por lo que, para separarse del cargo, lo obligarían a renunciar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.