Liberará Hamás rehenes extranjeros cuando las condiciones ´sobre el terreno´ lo permitan

gaza israel guerra hamas

Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, afirmó que liberarán a algunos de los rehenes de distintas nacionalidades que tiene retenidos en la Franja de Gaza.

La organización islamista Hamás difundió este lunes un video en el que aparece una supuesta rehén herida, a la vez que aseguró tener en su poder a entre 200 y 250 personas tras la incursión en territorio israelí del 7 de octubre y calificó a los rehenes extranjeros de “nuestros huéspedes”.

“Soy prisionera en Gaza y me atendieron y me hicieron una cirugía que duró 3 horas, y todo está bien, y sólo pido que me devuelvan a casa lo antes posible, que me devuelvan con mi familia, por favor sáquenos de aquí lo antes posible”, dice la joven en hebreo.

De los 250 rehenes , unos 200 están en manos de Hamas, mientras que otros 50 están en poder de otras “facciones de la resistencia y en otros lugares”, aseguró.

Sobre los extranjeros que capturaron en la incursión, dijo que son “nuestros huéspedes” y prometió protegerlos y liberarlos cuando las condiciones “sobre el terreno” lo permitan. Se sabe que entre los secuestrados hay estadounidenses, franceses, argentinos y de acuerdo con familiares, al menos dos mexicanos, una mujer y un hombre, podrían estar también en manos del grupo islamista.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.