En alerta máxima se declara la UAS por audiencia de mañana; anuncian marcha

uas-1

El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, dijo la universidad se declara en alerta máxima ante la posibilidad de que mañana, él y funcionarios sean removidos del cargo en una audiencia programada de última hora y anunció marchas simultáneas en todo el estado.

Madueña Molina mencionó que hoy fueron citados para una audiencia de revisión de medidas cautelares que será mañana.

Lea: Acusa FGE que funcionarios de la UAS revocaron a sus abogados para alargar inicio de proceso penal

“Vamos a poner en alerta máxima a toda la comunidad universitaria para responder en la misma medida que quiera el día de mañana el juez, que quiera afectarnos en lo que es estar al frente de la Universidad Autónoma de Sinaloa”, expresó.

El juez hará lo que la Fiscalía le ordene y la Fiscalía hará lo que el gobernador le ordene, señaló. Comentó que este es un atropello que quieren cometer contra de las autoridades universitarias.

Consideró que esta es una acción para tapar el escándalo de la protección a acosadores.

Detalló que hoy las 15:30 horas les hicieron llegar un documento del juez Carlos Alberto Herrera en el que informa que a las 12:38 horas recibió un oficio de Liliana García Nevárez, agente del Ministerio Público, quien solicitó fecha para audiencia de revisión de medidas cautelares.

Lea También: Revocación de abogados, la estrategia de la UAS para diferir la audiencia

La Fiscalía considera que han variado las condiciones para la imposición de las medidas, mencionó el rector. La revisión de medidas será para Manuel de Jesús Lara Salazar, Jorge Pérez Rubio, Óscar Orlando Guadrón, Soila Maribel Gaxiola y Jesús Madueña Molina, quienes actualmente son funcionarios de la universidad.

Los imputados que ya no son funcionarios no fueron citados.

Hoy lo solicitan y hoy mismo fijan fecha. En Sinaloa hay una justicia pronta y expedita para perseguir a la Universidad Autónoma de Sinaloa, indicó.

Manifestó que hoy también lo citaron para que el miércoles a las 11:00 horas recojan el expediente para la audiencia que será el jueves.

Es una vergüenza la actitud de los jueces locales que están al servicio del Ejecutivo, expresó.

Madueña Molina anunció que el próximo miércoles a las 09:00 de la mañana habrá manifestaciones simultáneas en todo el estado.

Adelantó que si hay que tomar el Palacio de Gobierno, el Palacio Legislativo o la Fiscalía lo van a hacer. No se van a detener, advirtió, porque ellos han demostrado que no tienen ningún miramiento para afectar a la UAS.

Todos marcharán con consignas contra la persecución, abundó.

Comentó que en todas las ciudades y comunidades donde haya escuelas de la UAS habrá marchas.

En Culiacán marcharán todos las escuelas en cuatro contingentes que partirán, uno de La Lomita, otro de Ciudad Universitaria, uno más del campus de la salud y el cuarto del Centro.

El punto al que llegarán todos será el edifico Central.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Suman cuatro cuerpos localizados en fosas clandestinas en las inmediaciones de Alturas del Sur y la Facultad de Veterinaria y Zootecnia, al sur de Culiacán en menos de 48 horas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.