Acusa FGE que funcionarios de la UAS revocaron a sus abogados para alargar inicio de proceso penal

GUERRA, MADUEÑA Y LARA. Todos en el banquillo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), acusó que diferir la audiencia, es la estrategia para alargar el inicio de proceso penal del Rector, ex Rector y más funcionarios de la UAS, por la compra de 77 millones de pesos en carne.

“Para obligar el diferimiento de la audiencia inicial, de formulación de imputación, los abogados de los funcionarios de la UAS indiciados por desempeño irregular de la función pública y por ejercicio indebido del servicio público, fueron revocados por sus clientes”, señaló la Fiscalía.

Este miércoles estaba programada audiencia inicial del cuadernillo penal 886/2023 por desempeño irregular de la función pública contra Manuel de Jesús “L”, Norma Alicia “A”, Ismael “G”, Jorge “P”, Oscar Orlando “G”, Salvador “P”, Héctor Melesio “C” y Soila Maribel “G”. Asimismo, por ejercicio indebido del servicio público en contra del Rector, Jesús Madueña Molina y el ex rector, Juan Eulogio Guerra Liera.

La FGE agregó que los abogados defensores y el asesor jurídico victimal presentaron un recurso de revocación que fue negado por el Juez; ante lo cual los indiciados decidieron revocar de sus cargos a los abogados particulares, y con ello obligar que se difiriera dicha audiencia y fijar nueva fecha que se estableció para el 10 de noviembre del 2023.

Los abogados habrían exigido que se difiriera la audiencia inicial, ya que apenas habían recibido copias de las carpetas de investigación en siete tomos, por lo que no habían podido imponerse a todo lo ahí contenido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.